Powered By Blogger

11 jun 2009

La percepción del cuerpo masculino por Mauricio List Reyes




Las imágenes de este sitio provienen de fuentes anónimas de la red y se desconoce su autoría. Si deseas eliminar alguna, contacta conmigo.


N A L G A S.


Las Nalgas, palabra difícil de pronunciar en público.


¿Por qué cuesta tanto trabajo nombrarlas?. si indudablemente les ponemos atención.





El papel que juegan las nalgas en las sociedades contemporáneas tiene mucho de visual. Pero no sólo se ven, también se tocan y su contacto es intencionado, o al menos siempre se le percibe de esa manera, incluso cuando es accidental. ¿Cómo se tocan? En primer lugar están los toques festivos.









Las nalgadas juguetonas entre adolescentes, quienes se encuentran en la etapa de definición de su identidad genérica y a la vez ansiosos respecto a su propio cuerpo. En los varones adultos puede ser una manera de decir “hola”, y en los deportes de equipo una forma de celebrar una buena jugada.





El castigo es otra modalidad, ya sea de padres a hijos con la palma de la mano extendida, o en una situación de subordinación en la que los golpes en las nalgas se utilizan para no dejar secuelas en los sujetos.

En los encuentros sadomasoquistas la nalgada puede tener un sentido erótico que estimula tanto a quien la propina como a quien la recibe.








Las nalgas son una parte importante del cuerpo y en la masculinidad marcansu papel dentro de la construcción de identidades sexuales. Ya sea de manera consciente o inconsciente, los varones se preocupan por la apariencia de sus nalgas.









Dentro de los imaginarios genéricos, las nalgas corresponden a una parte de la anatomía asociada a la recepción pasiva de contactos, así como una vía de acceso en la penetración, ergo, dentro de la sexualidad es considerado femenino recibir y disfrutar el placer ahí generado. Para Robert Connell, “ni la relajación de esfínteres ni la estimulación prostática exigen una relación con un hombre.



El sexo anal es una pieza clave de la homosexualidad masculina occidental, aunque la investigación derivada de estudios relacionados con el sida muestra que se realiza mucho menos de lo que la importancia simbólica que se le ha asignado sugiere.”