Powered By Blogger

12 ago 2009

La comunidad de osos


La comunidad de osos es una subcultura dentro de la comunidad gay. Se considera osos a los hombres gays de cuerpo fornido y con vello facial y corporal. Los osos exhiben una actitud masculina, rehuyendo generalizadamente del estereotipo de homosexual afeminado.


Hay mucho debate en la definición de lo que es un oso. Algunos piensan que simplemente con identificarse con los osos se es uno de ellos, otros argumentan que se debe tener alguna de las características físicas como un cuerpo grande, vello facial o corporal.


Los osos cuentan con sus propios lugares de ocio y se organizan numerosos eventos orientados a esta comunidad gay, en los que pueden entablar relaciones sociales con otros osos, con cachorros y chasers.


1 comentario:

  1. Hola, Guerrero de la Luz:

    Ante todo, muchas gracias por el enlace en tu página.

    Respecto a esta entrada, me gustaría comentar lo siguiente:

    Como hombre que se siente atraído por otros hombres, mis preferidos son los que conocemos como "osos", sin embargo, mis características físicas no me permiten pertenecer a uno de ellos.

    De todas fornas, aunque mi aspecto fuera el de un "oso" no podría sentirme como tal si solamente una persona me definiera como "(...)Los osos exhiben una actitud masculina, rehuyendo generalizadamente del estereotipo de homosexual afeminado."

    Una de las cosas que he aprendido al aceptar mi homosexualidad es la de que hay que respetar la sexualidad y el comportamiento de todas las personas, sean como sean, y, como suele decirse, mientras no hagan ningún mal a nadie.

    Un hombre fuerte y velludo siempre será igual de homosexual que uno afeminado. Porque un hombre homosexual es aquel que se siente atraído sexualmente por otro hombre. No hay más.

    Desgraciadamente, en la actualidad aún hay demasiados prejuicios respecto a los homosexuales, de modo que considero absurdo que nosotros mismos nos pongamos etiquetas y, lo que es aún peor, nos rechacemos los unos a los otros dejándonos llevar por los preceptos de la sociedad heteropatriarcal.

    Tenemos que respetarnos los unos a los otros, constituirnos en una piña y enfrentarnos como uno solo frente a todos aquellos que intenten limitar nuestros derechos.

    No sé cuál será tu modo de pensar respecto a este tema, ni mis palabras pretenden ser un ataque a ti, sino que son una reacción al leer la definición de oso que aparecía aquí.

    Sin más, recibe un saludo de mi parte.

    ResponderEliminar